viernes, 9 de diciembre de 2016

COOPERAR O COMPETIR

Otra semana más, os comparto una nueva entrada. En esta ocasión es un poco distinta. Es un vídeo que considero que es muy apropiado para estas fechas de nervios, exámenes, y estrés.

Es de Alex Rovira, el ponente que fuimos a ver el año pasado al SIE con algunos grupos. La verdad que nos gustó mucho lo que nos contó y como lo desarrolló.

En esta ocasión es un pequeño vídeo que se llama "cooperar o competir" y en el que enumera algunas ideas interesantes que quizás os puedan servir para reflexionar.

Siguiendo el hilo del vídeo, bajo mi punto de vista, cada vez tenemos una sociedad más competitiva y más individualista, tanto a nivel laboral como educativo. Sin embargo, está demostrado que la mejor forma de funcionar en el nivel productivo, es a través de los equipos de trabajo. 

Pues bien, trabajar bajo esta forma de organización implica como dice Rovira "dejar a un lado los egos y vanidades" y buscar la cooperación y no la competición. 

Competir no es malo mientras sea con uno mismo, pero el compararse, o el sentirse mal por medirse con los otros, puede ser tremendamente dañino además de poco útil. Cada uno tenemos unas habilidades o unas competencias, como está ahora de moda decir, y lo que hay que desarrollar son las propias. "Tenemos que darnos alas, para volar" 

Espero que os guste. Lo comentamos el próximo día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario