lunes, 10 de octubre de 2016

BUSCAR TRABAJO CON APPS

Os comparto un artículo de "El País" del 2/09/2016 escrito por JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN "¿Buscas trabajo? Prueba con estas "apps". Aunque veamos la inserción laboral a final de curso es interesante ir leyendo documentos relacionados. Lo comentamos el próximo día.

Estas son las mejores aplicaciones para encontrar empleo desde el móvil de una manera rápida

Como en el resto de ámbitos de la economía y la vida social, la búsqueda de trabajo también se ha rendido ante el dinamismo de las aplicaciones móviles que ofrecen muchas ventajas añadidas tanto para el candidato como para el empleador. La principal ventaja es que el móvil se lleva siempre en el bolsillo y la respuesta a las alertas de empleo o a las preguntas de las empresas que lo ofrecen, puede ser casi inmediata. ¿Cuáles son las mejores apps para encontrar trabajo?

Empleo (Android/iOS): La web de ofertas de empleo Indeed presenta una de las mejores alternativas en forma de aplicación de las existentes del mercado. El New York Times la destaca en primer lugar como principal alternativa para quienes se animen a buscar trabajo mediante una app. En nuestro país la aplicación se presenta bajo el nombre Empleo y al igual que la web, ofrece una interfaz limpia y sin excesivas florituras que va directamente al contenido. Tanto en la tienda de aplicaciones de Android como la de iOS, Empleo acumula cientos de votos positivos de usuarios que la utilizan a diario como forma de buscar trabajo.

Jobandtalent (Android/iOS): La startup española Jobandtalent no para de crecer desde su fundación en 2009 como alternativa a buscar empleo a través de aplicaciones móviles, y este mismo año ha cerrado una ronda de financiación millonaria que corrobora la buena salud del proyecto. Desde el punto de vista del usuario ofrece una manera rapidísima de encontrar empleo, ya que en el proceso de alta basta con utilizar el perfil de Facebook si se desea, y otro gran valor añadido es que esta red se centra en empresas medianas o pequeñas, que por lo general suelen estar más alejadas del radar de las principales agencias de empleo. Por otro lado, Jobandtalent se ofrece de mediador completamente gratuito para el candidato que le ayuda hasta en la firma del contrato con la empresa demandante de empleo.

LinkedIn Job Search (Android/iOS): No se trata de una app para la búsqueda de empleo en sentido estricto, pero es imposible obviar que LinkedIn es la red de redes en lo que toca a aspectos profesionales. La práctica totalidad de las empresas contratantes tienen presencia directa o indirecta en la red social, y los creadores de LinkedIn han querido ir un paso más allá creando la herramienta Job Search. Se trata de una app que basa en la rapidez como una de sus principales bazas: LinkedIn sostiene que los candidatos que contestan a una oferta de empleo el mismo día en que se presenta, tienen un 10% más de posibilidades de obtener ese puesto. Filtros de búsqueda, resumen de las mejores ofertas… LinkedIn muestra su gran experiencia en lo que a temas de trabajo se refiere y a su gran base de datos de empresas y candidatos para ofrecer una aplicación sencilla pero poderosa.

Nubelo (Android/iOS): Se trata de otra de las grandes alternativas para quienes busquen empleo desde un dispositivo movil, tanto es así, que sus creadores no dudan en comparar la herramienta como el ‘Tinder’ de los candidatos. Y en este sentido, Nubelo pretende lograr lo que ellos definen como ‘perfect match’ (acierto perfecto), entre buscadores de empleo y empresas que lo ofrecen. El servicio cuenta con más de 100.000 ofertas de empleo y al igual que en Tinder, los candidatos deslizarán con el dedo las ofertas para descartarlas o bien enviar la solicitud. Lo bueno de esta aplicación es que emplea un algoritmo que aprende de estos gestos y así va afinando el envío de ofertas de empleo al candidato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario