sábado, 24 de octubre de 2015

HOY HEMOS ESTADO CON.... ALEX ROVIRA

Hoy hemos visitado con los alumnos de los ciclos  del centro, administrativo, informática y automoción el SIE (el salón de la innovación y el emprendimiento).
Nos interesaba mucho ver la conferencia de Alex Rovira... y.... la sensación que hemos tenido todos al acabar es que ha sido fantástica. Nos ha dado unas pinceladas sobre cómo puede ser el mundo en el futuro a todos los níveles: demografía, medicina, innovación, salud, educación.... y lo que debería ser...
Ha hablado de valores, del sentido de la vida... y de algo muy necesario y muy olvidado en nuestros días, la ética.
Me resulta muy difícil, resumir la charla porque con su voz envolvente y su oratoria mágica nos ha transmitido una visión humanística, y emociones...

He cogido apuntes, frases, ideas, pero hacer un resumen, sería tergiversar lo expuesto en esa casi hora y media.

Me quedo con muchas cosas pero destaco esta frase

"No vivimos a la altura de nuestras capacidades,
vivimos a la altura de nuestras creencias".


Y este concepto: "la mirada apreciativa hacia las personas"


Y este esquema:

Amar y  querer         aprender y  crear       hacer y saber    crear y llegar
                 
ACTITUD                                           TALENTO                                 VISIÓN 



                    
ETICA
CULTURA
SENTIDO


Para aquellos que no lo conozcáis he sacado de su página web, un poco como cuenta el propio autor su visión sobre el mundo.


"Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos, los que tocan con los pies en el suelo pero anhelan las estrellas. Pienso que la resignación es un suicidio cotidiano. Creo que cada cual es responsable, no solo y evidentemente, de su propia vida, sino de contribuir con su trabajo a una mejora en la vida del otro y de dejar un legado en forma de servicio, paz, salud, bienestar, prosperidad, amor y consciencia.

Creo profundamente en el poder de transformación de la palabra, de la comunicación que busca tender puentes para comprender al otro y para buscar, siempre, el bien y el beneficio común. Creo que sin valores no puede haber valor, y que sin buena gente no puede haber buena vida ni buena suerte.

Reivindico el poder de la bondad, la voluntad, la responsabilidad, la generosidad, la cooperación, el propósito, la confianza, la amabilidad, la entrega y la alegría. Creo que es necesario que desarrollemos una inteligencia práctica basada en la empatía y el buen criterio, la voluntad de excelencia y de mejora continua, y que veamos en el otro no solo a quien es hoy, sino a quien puede llegar a ser.

Creo que en lo individual y en lo colectivo debemos trabajar por dejar un mundo mejor a nuestros hijos: más limpio, más sano, más justo, con la prosperidad bien repartida, con oportunidades y formación de calidad para todos, sin miseria moral y económica, que no es más que falta de amor. Y creo que lo que da, en esencia, sentido a la vida es, amar, crear y mejorar el mundo que nos ha sido legado. Por todo ello creo que merece la pena vivir"




No hay comentarios:

Publicar un comentario