jueves, 14 de mayo de 2015

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN...

Estamos en un momento de la sociedad, en la que va todo muy deprisa. Los periódicos se leen cada vez más, de forma digital, con lo que la mayor parte de las veces se miran sólo los titulares, y no se profundiza en el contenido de la lectura, y con las personas.... pues según mi opinión sucede lo mismo. A menudo nos quedamos en la imagen que proyecta un individuo y etiquetamos... Es muy injusto... pues seguramente estamos perdiendo oportunidades de conocer a personas interesantes... simplemente por la banalidad de las relaciones.

En los entornos escolares y laborales... también desgraciadamente se clasifica. Es más fácil simplificar en cuatro adjetivos a un trabajador, que hacer el esfuerzo de conocerlo. Por eso en los métodos de selección como entrevistas de trabajo, se pierden grandes talentos, ya que es imposible poder conocer el potencial de una persona... sólo en diez minutos de preguntas...

Esto es difícil de cambiar y todos en algún momento u otro hemos funcionado así. Pero si, que es interesante hacer el ejercicio de dar una oportunidad a la gente... a pesar de las apariencias.

Os pongo un vídeo de "talentos en la tv británica", en la que el jurado sólo con ver a las 5 personas que van a actuar... mayores, un poco entrados en carnes y con ropa "rancia", ponen caras, de... que vamos a ver.... Y la evolución de sus rostros cuando se van sorprendiendo de la maravillosa actuación que realizan.

¿Quién no ha funcionado así alguna vez?





No hay comentarios:

Publicar un comentario