jueves, 7 de noviembre de 2013

INFORME MERCADO DE TRABAJO 2013

¿En qué sectores se necesita mano de obra?

España actualmente es el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea y según la Comisión Europea en 2013 seguirá aumentando el desempleo hasta alcanzar el 26,6% de la población activa y solo comenzará a bajar en 2014. Según la Encuesta de Coyuntura Laboral del MEYSS las previsiones empresariales referentes a la evolución futura del empleo también prevén una variación para el año 2013 del -1,3%. Por sectores, es negativa en todos ellos: en construcción, con -5,3%, en industria -1,9% y en el sector servicios con -0,9%.
No obstante, según información del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, existen sectores donde se dan situaciones de oferta de empleo no satisfecha o que al menos tiene ciertas dificultades para satisfacerla. El hecho de ser bilingüe o trilingüe facilita considerablemente el acceso a puestos de trabajo en diversas actividades y en puestos de trabajo de cualificación media-alta: docencia, ingeniería, informática, relaciones comerciales, servicios inmobiliarios, hostelería y turismo, etc. Las iniciativas por cuenta propia en general también facilita el acceso al empleo.
Algunas ocupaciones significativas que han experimentado un buen comportamiento en cuanto a contratación desde septiembre de 2011 son las siguientes:
  • Médicos especialistas.
  • Otros profesores de idiomas.
  • Desarrolladores de Web y multimedia.
  • Técnicos de ingeniería de las telecomunicaciones.
  • Acompañantes turísticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario